• 6,99 €

Descrição da editora

La primera novela de Amado Nervo, El bachiller, representa el inicio de una fértil carrera literaria, mientras que en El donador de almas el lector se sorprenderá con un radical giro en su narrativa.

"Debía dormir también allá en el fondo misterioso del biselado cristal, con un sueño levísimo de fantasma..."

Amado Nervo, reconocido poeta, fue también diplomático, cronista y un extraordinario narrador. Aclamado por ser uno de los poetas modernistas mexicanos más importantes, su obra en prosa irradia la misma fuerza que sus poemas. Presentamos por primera vez en un solo volumen tres novelas fundamentales y poco difundidas para comprender la evolución narrativa del autor, así como las distintas facetas que abarcó su producción -desde la influencia romántica de El bachiller hasta los rasgos fantásticos de El donador de almas-, seguidas de una selección de susmejores cuentos.

La edición de las obras aquí reunidas se realizó a partir de las últimas versiones publicadas o reescritas por Amado Nervo. Selección, prólogo, notas y cronología a cargo de Gustavo Jiménez Aguirre, doctor en Letras por la UNAM y especialista en la obra de Nervo.

GÉNERO
Ficção e literatura
LANÇADO
2017
16/Junho
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
278
EDITORA
Penguin Random House Grupo Editorial México
TAMANHO
2.1
MB

Mais livros de Amado Nervo