• 0,99 €

Descrição da editora

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562 - 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
Renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de varias novelas y obras narrativas largas en prosa y en verso.
Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias. Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra.
A pesar de que este drama se publicó atribuido a Claramonte en la Segunda parte de Comedias escogidas de las mejores de España: Madrid, 1653, el distinguido hispanista J. R. Chorley lo tiene por obra de Lope.

GÉNERO
Artes e entretenimento
LANÇADO
2016
29/fevereiro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
76
EDITORA
Ebook Clasic
TAMANHO
541.4
KB

Mais livros de Felix Lope de Vega