Ginecología y Obstetricia Basadas en Nuevas Evidencias. Tercera Edición Ginecología y Obstetricia Basadas en Nuevas Evidencias. Tercera Edición

Ginecología y Obstetricia Basadas en Nuevas Evidencias. Tercera Edición

    • 62,99 €
    • 62,99 €

Descrição da editora

La medicina basada en evidencias (MBE) es un paradigma que surgió a finales del siglo XX como un nuevo concepto que cambió el modelo tradicional del ejercicio de la medicina (que tiene mucho de arte y, cada vez más, de ciencia) hacia un modelo que con el uso de la mejor evidencia científica disponible, un adecuado nivel de conocimientos clínicos y la toma de decisiones compartidas (consentimiento informado), busca como resultado final una mejor práctica médica humanizada y con óptimos resultados para la salud de los pacientes.

Este concepto vino a reemplazar la antigua práctica clínica basada en la intuición, la fisiopatología, el análisis de laboratorio  in vitro  y la experiencia clínica no sistematizada. Pero, a su vez, propuso integrar la experiencia y la habilidad clínica junto con la mejor evidencia disponible. Para ello incorporó también conceptos epidemiológicos a la práctica clínica mejorando la educación médica al incluir en los programas de pre y posgrado el desarrollo de habilidades para la búsqueda de información y evaluación de la literatura científica.

Teniendo este concepto como guía de nuestras actividades docentes en las últimas tres décadas, hemos producido con la ayuda y en compañía de colegas académicos (en gran mayoría) una buena cantidad de textos académicos de enseñanza que siguen este paradigma de la MBE. Este es, entonces, nuestro libro número veinte:  Ginecología y obstetricia basadas en nuevas evidencias  (GOBE), tercera edición.

GÉNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2023
22 de fevereiro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
503
EDITORA
Distribuna Editorial Médica
TAMANHO
99,5
MB