• 5,49 €

Descrição da editora

¿Alguna vez ha sentido curiosidad por saber cómo un pequeño y poco importante ducado germánico consiguió crecer y expandirse tanto hasta crear un imperio alemán?

Si quiere una respuesta a esta pregunta, eche un vistazo a nuestra guía acerca de la Historia de Prusia.
Este libro le llevará a un emocionante viaje por la historia, empezando por los modestos orígenes de Prusia y su dinastía Hohenzollern. Se asombrará de cómo atravesaron las alambradas históricas de la época medieval tardía, enredados involuntariamente en guerras con potencias mayores y en la reforma religiosa.

Entonces, justo cuando piense que Prusia será arrasada por fuerzas violentas fuera de su control, verá lo obstinados que fueron los prusianos al superar diversos obstáculos. Aprenderá de sus luchas contra los Habsburgo y Austria, Francia y Napoleón, y muchos otros adversarios en las innumerables guerras en las que se encontraron los prusianos, guerras que no siempre fueron ganadas por ellos.

A lo largo de la obra, se le presentará cómo el estado, la sociedad y la cultura prusianos cambiaron a lo largo del tiempo, transformándose de un país feudal medieval a un imperio industrial moderno. Este libro también mostrará cómo la identidad local prusiana, procedente de un lugar de humildad, evolucionó y creció hasta convertirse en una nación orgullosa y en un baluarte de la identidad y la nación alemanas.

Por último, esta guía le mostrará la apasionante historia de cómo Prusia reunió la fuerza suficiente para lograr la unificación de las tierras alemanas en un único estado-nación a través de una serie de guerras y audaces políticas y maquinaciones. A través de todo esto, aprenderá lo que marcó el curso de la historia alemana que tendría tanto impacto en el siglo XX.

En esta fascinante guía de la historia de Prusia, aprenderá:
¿Cómo surgió el Estado prusiano en el escenario histórico?¿Qué impulsó su crecimiento y cómo encajó en el Sacro Imperio Romano Germánico?¿Cómo la dinastía Hohenzollern dio forma al relato prusiano?¿Cómo sobrevivió Prusia a la guerra de los Treinta Años?¿Qué salvó a Prusia de desmoronarse bajo Napoleón?¿Qué cambios fueron necesarios para que su ejército se convirtiera en el mejor del mundo?¿Cómo unificó Prusia el Imperio alemán a través del conflicto?¿Por qué el rey Federico II fue el mejor monarca de Prusia?¿Qué importancia tuvo Otto von Bismarck para la evolución final de Prusia?¿Cuáles fueron las raíces del nacionalismo prusiano?
¡Obtenga ahora este libro para saber más sobre la historia de Prusia!

GÉNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2021
13 de setembro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
156
EDITORA
Captivating History
TAMANHO
5,7
MB

Mais livros de Captivating History