Un país levantado en alegría

    • 6,99 €
    • 6,99 €

Descrição da editora

La historia nunca antes contada de los días que precedieron a la concesión del Nobel a Saramago y del eco que produjo en todo el mundo.

«Muchos escritores portugueses y brasileños merecieron el Premio Nobel y no lo obtuvieron. No sorprende, por tanto, que cuando se lo concedan a un escritor en lengua portuguesa, sea recibido con alegría.

» Curiosamente, lo mismo sucedió en todos los países de Iberoamérica, lo que confirma las palabras dichas por García Márquez al enterarse de que me habían concedido el Nobel: "Es un premio para nosotros". Creo que sí, que realmente fue un premio para este lado del mundo.»
José Saramago

Reseñas:
«Este libro de Ricardo Viel nos relata la historia del Premio Nobel concedido a don José como si se tratara de un thriller
Sergio Ramírez

«El merecido éxito de José Saramago corona un destino de escritor que lo debe todo a la violencia de su voluntad de escalar los cielos, sin prisa, dándole tiempo al tiempo. [...] El más alto de los premios no puede inventar lo que no existe. Enseña y nos proporciona la alegría de vernos en él como portugueses. No se le puede pedir nada más.»
Eduardo Lourenço

«Combinando Historia e historia, rigor y narrativa, Ricardo Viel sabe emplear la ciencia y la serenidad para contar aquellos días tan plenos.»
José Luís Peixoto

GÉNERO
Ficção e literatura
LANÇADO
2018
23 de novembro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
140
EDITORA
Penguin Random House Grupo Editorial España
TAMANHO
7,2
MB

Mais livros de Ricardo Viel