• USD 6.99

Descripción de editorial

Este pequeño libro es de divulgación. Quien espere hallar en él disquisiciones agotadoras sobre cada uno de los temas enunciados, es mejor que prescinda de su lectura. Es bien difícil decir algo novedoso sobre cualquiera de las ramas que integran el pensamiento político. En cambio, nos parece que es muy útil explicar, con la mayor claridad posible, el contenido y la trayectoria del credo liberal, del credo socialista en sus diferentes variantes, y del comunista.
Sobre todo, es utilísimo señalarle a un lector que no tiene tiempo disponible para adentrarse en el examen de estos tópicos, las relaciones y diferencias entre el liberalismo de izquierda o democrático y el socialismo, o entre éste y el comunismo. Todavía son muchos los colombianos, inclusive de cierta cultura, para los cuales todos los partidarios del cambio social son comunistas.
Llevado de su deformación profesional como catedrático, el autor estima que el método pedagógico más aconsejable es el que parte de la base de que los alumnos saben muy poco, por no decir, nada, de la materia que se va a exponer.
El docente, como también el escritor público, debe tener por eso el coraje de decir cosas elementales. Sobre todo, en un medio como el nuestro, donde se cree que es muestra de sabiduría complicar lo que es diáfano de suyo. De ahí la sencillez, ya enunciada, de los datos y de las reflexiones que constituyen este Breviario.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2020
abril 8
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
269
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
261.9
KB

Más libros de Gerardo Molina