Deadwood Deadwood

Deadwood

Oro, revólveres y whisky en el salvaje Oeste

    • Pedido anticipado
    • Se espera: 1 abr 2026
    • USD 32.99
    • Pedido anticipado
    • USD 32.99

Descripción editorial

Deadwood fue descrita en su día como «la ciudad más diabólica sobre la faz de la tierra», un ombligo de pecado que emergió a comienzos de 1876 en las Black Hills (Dakota del Sur), excrecencia de la fiebre del oro que convocó allí a miles de mineros, buscavidas, pistoleros, prostitutas y mercachifles. Una ciudad de barracas infectas, de saloons donde corría el alcohol y de habitantes de dudosa moralidad y de gatillo fácil, pero que apenas tres años después fue asolada por un pavoroso incendio, cual purificador castigo bíblico. Un lugar destinado a alimentar la imaginación y la mística del salvaje Oeste, poblado de personajes legendarios desde Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Caballo Loco.

Peter Cozzens, autor del aclamado La tierra llora, ha desnudado minuciosamente capas y capas de mitos y leyendas –desde novelas baratas del siglo XIX como Deadwood Dick, hasta la exitosa serie dramática de HBO, pasando por las vallas publicitarias de los casinos de la actual Deadwood– para desvelar la verdadera historia de Deadwood, alejada del romanticismo con el que Estados Unidos ha cimentado ese mito fundacional que es la conquista del Oeste. Erigida en tierras robadas descaradamente a los lakotas, Deadwood no era solo un lugar donde acechaban los forajidos, como Tombstone o Dodge City, sino que era en sí misma una empresa al margen de la ley, situada fuera del territorio estadounidense y que no se sujetaba ni a las leyes ni al Gobierno de Estados Unidos: era el revólver quien imperaba. Una falta de normas que, por otra parte, fomentó una autosuficiencia y un espíritu de cooperación propios de la frontera y que convirtió a Deadwood en un lugar excepcionalmente acogedor para los afroamericanos y los inmigrantes chinos en una época de profunda discriminación.

Deadwood revela cómo una ciudad fronteriza llegó a encarnar lo mejor y lo peor del salvaje Oeste: un ejemplo del eterno reto de la humanidad para crear orden a partir del caos, de superar la codicia individual en pos del bien colectivo y de conseguir seguridad y superar la violencia, entre tiroteos, asaltos a diligencias y whisky a raudales.

GÉNERO
Historia
DISPONIBLE
2026
1 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
464
Páginas
EDITORIAL
Desperta Ferro Ediciones
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
15
MB
Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890 Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890
2003
Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890 Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890
2002
New Annals of the Civil War New Annals of the Civil War
2004
Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890 Eyewitnesses to the Indian Wars: 1865-1890
2004
Eyewitnesses to the Indian Wars, 1865-1890 Eyewitnesses to the Indian Wars, 1865-1890
2004
Deadwood Deadwood
2025