El arte de vivir del dinero ajeno
Descripción editorial
¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías?
Estas son preguntas que no inquietan lo más mínimo a Ricardo, el protagonista de nuestra historia, un abogado de lo civil y lo mercantil que solamente busca unos días de esparcimiento rural en un pequeño pueblo montañés. Lo tiene todo preparado pero hay en su equipaje algo de más y algo de menos: olvida su hilo dental y en cambio se trae consigo toda su inseguridad y timidez, que le van a suponer no pocos retos y chanzas en los breves días de descanso. Allí, rodeado de gente por conocer, será víctima de sus faltas. Y sufrirá por ello.
Pero va a contar con aliados. Entre ellos un emérito que lo llevará de la mano por un viaje histórico. Un viaje a tiempos y a vidas pasadas, un recorrido vacilante por la historia del porvenir del hombre, sus retos, la supervivencia y la codicia; un viaje pastoral a menudo interrumpido por las acuciantes urgencias alimenticias del abogado y su desatado apetito.
De este modo, y sin anticipación alguna, nuestro protagonista hará su irrupción en las mismas entrañas del mundo financiero: De los sistemas de estafa piramidales a la peste; del cultivo de cereales a la usura, pasando por las compras a plazos y el pan de confite.
¿Qué busca obtener con ello el abogado? Ante todo, algo de autoestima. Pero quién sabe si algo más. ¿Podría ser este algo más, el descubrimiento de un antiguo misterio que rodea al pueblo y a sus habitantes? ¿Podría ser incluso… el amor? Parece mucho para unos breves días de puente.
A medio camino entre la narración y el ensayo filosófico, el libro aborda los fundamentos de la financiación, trazando meridianamente la distinción entre aquello que se conoce por inversión y lo que es simple especulación.
Reseñas de clientes
👇🏻
Excelente libro 👏🏻