• USD 7.99

Descripción de editorial

Esta obra propone un análisis objetivo y una interpretación precisa del mensaje de los últimos tiempos contenido en la Biblia, representado por tres eventos fundamentales anunciados a lo largo de los libros que la componen: la segunda venida de Cristo, la resurrección de los muertos y el juicio final.
Para ello, el autor utiliza un método al que llama “interpretativo objetivo”, cuya meta es la identificación de la verdad divina y de su significado absoluto, de modo que no quede lugar a dudas o interpretaciones parciales o individuales. El proceso de interpretación propuesto es una integración objetiva de las referencias, concordancias, estudios sobre tópicos específicos y comentarios existentes sobre el tema, con la citación rigurosa de los textos bíblicos —comparadas las traducciones aceptadas por las principales iglesias cristianas— y en atención a los distintos enfoques exegéticos que han existido en la historia de la religión cristiana.
K.J. Soze explica cómo diversas interpretaciones —tanto las figurativas como las literales— pueden afectar al sistema de creencias, y cómo estos afectan a su vez a la interpretación. Para mantener la consistencia, el autor propone utilizar siempre un sistema de interpretación literal, tanto para los pasajes escritos en un lenguaje literal como para aquellos que están escritos en un lenguaje figurativo, partiendo de la idea de que todos ellos hablan de eventos que ocurrirán de manera literal en alguno de 3 reinos posibles: el celestial, el espiritual o el terrenal. Asimismo, considera que las alianzas contraídas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento han de ser cumplidas al pie de la letra y que la totalidad de los textos bíblicos guardan cohesión y concordancia plenas.

El autor advierte que el libro parte de la creencia absoluta en Dios y en la validez de los textos bíblicos como verdad universal, y que muy probablemente un lector no creyente pudiera encontrar su análisis inválido o inútil. Yo pienso que incluso si uno leyese la Biblia como un relato de ficción, The Message for the Last Days resultaría valiosísimo para comprender las conexiones, implicaciones y la unidad que existe entre los diversos libros que componen al libro de libros, mejor conocido como La Biblia.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2020
octubre 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
378
Páginas
EDITORIAL
K.J. Soze
VENDEDOR
PublishDrive Inc.
TAMAÑO
2.6
MB

Más libros de K.J. Soze