• USD 7.99

Descripción editorial

Una grave crisis política estalló en Paraguay entre el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril de 2017. Fue una de las manifestaciones más grandes de los últimos tiempos en el país. ¿El motivo? Las ambiciones de reelección de Horacio Cartes Jara, del Partido Colorado, y de Fernando Lugo Méndez, del Frente Guasu.

La Constitución Nacional afirma explícitamente que el cambio en la duración de los cargos electorales debe hacerse a través de la reforma constitucional. Una coyuntura política pretendió hacerlo a través de la enmienda; un método mucho más rápido, fácil e ilegal.

Un joven activista del Partido Liberal fallecido, más de 200 detenidos en una noche de terror y el edificio del Congreso quemado marcaron las retinas de millones de personas alrededor del mundo. Paraguay, repentinamente, se encontraba bajo la atenta mirada de incredulidad, la incertidumbre y el miedo.

Este libro busca dar contexto a esa situación y contar los pormenores de esos días, así como los antecedentes y el desenlace inmediato. Es una obra que quiere pasar a la historia para que esta y otras generaciones entiendan que las ambiciones tienen un límite. Para que la memoria histórica, que tanto le hace falta a Paraguay, se impregne en cada uno de sus habitantes y que la impunidad sepa que encontrará resistencia adonde quiera que vaya.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2018
22 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
211
Páginas
EDITORIAL
Tiempo Ediciones & Contenidos
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
7.5
MB

Más libros de Juan Cálcena Ramirez, Aldo Benítez, Juan Carlos Lezcano, Carlos Elbo Morales & Sandra Ramírez Ortega

2017