La justicia prófuga La justicia prófuga
Tezontle

La justicia prófuga

Por una refundación del sistema judicial

    • USD 6.99
    • USD 6.99

Descripción editorial

En medio de un clima de creciente desconfianza hacia las instituciones, el sistema judicial en América Latina enfren­ta una situación crítica, tanto ética como operativa, que parece no tener fin. Se trata de una crisis terminal, del tipo de las que Thomas Kuhn interpreta como antecedentes de los procesos revolucionarios.  

La Justicia prófuga propone una reflexión sobre las fa­llas estructurales que han llevado a que el sistema judicial sea percibido como ineficiente, parcial y distante de las ver­daderas necesidades de la sociedad. Maximiliano Rusconi plantea la importancia de una refundación del sistema judi­cial, y aborda no solo los aspectos técnicos, sino también los desafíos políticos y sociales que impiden una transfor­mación profunda. 

Este libro busca ampliar el círculo de interlocutores más allá del universo académico, para que las verdades sean menos susceptibles de ser escondidas del debate co­munitario. A través de un análisis detallado y ejemplos his­tóricos, el autor expone cómo las reformas parciales no han sido suficientes para enfrentar la magnitud del problema: "El sistema judicial ha llegado a una crisis ética, operativa y funcional que ya no puede ser solucionada con correccio­nes cosméticas". 

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2024
5 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
330
Páginas
EDITORIAL
Fondo de Cultura Económica Argentina
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.2
MB
Cultura menemista Cultura menemista
2026
Desorientaciones Desorientaciones
2026
Los amos del mundo Los amos del mundo
2026
Amor y violencia Amor y violencia
2025
Entre la pluma y el cielo Entre la pluma y el cielo
2025
Moneda y democracia Moneda y democracia
2025