Pinceladas Eucarísticas

    • USD 9.99
    • USD 9.99

Descripción editorial

Las cincuenta meditaciones que componen este librito son, como lo dice su título, “Pinceladas Eucarísticas”. No componen para nada una doctrina estructurada sobre la eucaristía y muchas de ellas están pautadas por el acontecer, ya que se refieren a eventos puntuales, como viajes papales o Congresos Eucarísticos. También, algunas nos pasean por el calendario al aplicar el culto eucarístico al tiempo litúrgico.

Quieren tener una nota piadosa y, a la vez, una función práctica. Ofrecen al lector ciertos conocimientos básicos sobre el misterio eucarístico, mientras que lo mueven a conformar su vida con las enseñanzas ofrecidas. Es decir, se dirigen a la persona en su unidad indivisible: alma y cuerpo, mente y corazón.

A menudo, y a veces con perjuicio para la integridad de la vida de la fe, opinan y dictan cátedra especialistas en mística, en ascética, en moral, en pastoral, o en otros campos, sin el cuidado de mover las voluntades; y los llamados “católicos de a pie” pueden caer en la tentación de aprender cosas pero no propiamente de vivirlas.

El autor de estas meditaciones está lejos de pretender especializaciones o de desvelar originalidades. Recoge simplemente cosas que siempre la Iglesia ha enseñado sobre la Eucaristía[…]”



El Autor - El Padre Rafael Ibarguren es un religioso argentino nacido en Buenos Aires en 1952 e incardinado en la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli, brotada dentro del ámbito de los Heraldos del Evangelio. Es Licenciado Canónico en Teología Moral -con énfasis en Doctrina Social de la Iglesia- por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia.

Desde septiembre de 2009 es Asistente Eclesiástico de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia (FMOEI), Asociación Pública de Fieles Laicos de Derecho Pontificio con sede en Ciudad Real, España. A ese título ha participado de reuniones eucarísticas en las ciudades de Murcia, Toledo, Madrid, Roma, Bogotá, Quito, San José de Costa Rica y Dublín (Irlanda), en esta última ciudad, por ocasión del 50° Congreso Eucarístico Internacional realizado en Junio de 2012.

En el marco de los Heraldos del Evangelio, ha sido misionero en diversos países de Europa y de América, habiéndose destacado también como párroco en la Arquidiócesis de Toledo, Primada de España, en la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de Arcicollar/Camarenilla - y como Administrador Apostólico en el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, Ecuador.

Actualmente reside en Asunción, Paraguay, donde desarrolla una intensa labor como responsable local de los Heraldos del Evangelio; es también Presidente de la Asociación Cultural Virgen de Fátima de Paraguay y coordina el mailing (envío postal masivo) de dicha Asociación; es Profesor de Ética en el Colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción; anima un programa semanal en Radio María de Paraguay sobre temas eucarísticos y marianos y colabora pastoralmente en parroquias de la Arquidiócesis de Asunción y en la Vicaría Castrense de ese país. Asimismo, es Vicepresidente, desde 2012, de la Hermandad Virgen del Carmen de los Heraldos del Evangelio, con sede en Santiago, Chile.

El conjunto de cincuenta meditaciones que aquí se editan, fueron siendo publicadas, mes a mes, en la página web de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia entre marzo de 2010 y abril de 2014, siendo que algunas de ellas han sido reproducidas por la Agencia de Noticias Gaudium Press de Sao Paulo, Brasil, bien como por otras paginas católicas.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
1 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
210
Páginas
EDITORIAL
New Insights Multimedia
VENTAS
New Insights Multimedia Corps
TAMAÑO
4.3
MB