• 27,99 lei

Publisher Description

 El libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). 

El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas. 

El origen de este libro y su proceso de gestación constituyen un fragmento de la historia del exilio español de 1939 en el que confluyen tres generaciones de protagonistas. Dos de ellas, las de los hijos y los nietos, nos han ayudado a nosotros, historiadores, a reconstruir la historia de sus padres y abuelos. 

Es pues, una historia muy viva, emotiva, a la par que rigurosa, en la que se utilizan fuentes que proceden de archivos familiares (cartas y fotografías), junto al testimonio oral. Un leal ejercicio de recuperación de la memoria de dos republicanos, Luis Amado-Blanco y David Arias, que forjaron su amistad en su Avilés natal, se reforzó en los primeros años del exilio y se mantuvo hasta la muerte de ambos, como se puede ver en las cartas que integran el Epistolario que se publica. 

Va precedido de unos preliminares a cargo de Alicia Alted Vigil(catedrática de Historia Contemporánea de la UNED) y de Roger González Martell(historiador e investigador), autores también de la edición crítica.

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2018
May 8
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
205
Pages
PUBLISHER
UNED
SIZE
2.5
MB