• 75,00 kr

Utgivarens beskrivning

Un extraordinario libro ilustrado que, a través de una alucinante serie de fotografías inéditas de coleccionistas y archivos públicos y privados, recorre la historia de las camisetas más importantes, llamativas y significativas del fútbol argentino: sus orígenes, su evolución y sus escenas más memorables.

La antología visual definitiva de las casacas históricas de nuestros clubes y nuestra selección. Un recorrido hipnótico por los colores y los dibujos que vistieron al deporte más popular del país a lo largo de más de cien años, a través de una alucinante serie de fotografías inéditas de piezas rastreadas entre coleccionistas y museos. Un auténtico golazo: todo esto es Camisetas legendarias del fútbol argentino.

Los orígenes de cada equipo; su evolución, sus escenas más memorables y sus perlas olvidadas. El desarrollo de la indumentaria deportiva en la Argentina y las tendencias mundiales. Las marcas que apadrinaron a las empresas y a los jugadores. El despliegue explosivo de un mercado que hoy es más fuerte y más grande que nunca.

25 de los clubes más populares -entre ellos los llamados "cinco grandes": Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo; pero también varios de los más tradicionales del área metropolitana de Buenos Aires y los más relevantes del interior- se miden en estas páginas con sus prendas emblemáticas, retratadas en imágenes que ponen de relieve los rojos y los blancos, los azules y los amarillos, los bastones y las franjas; los diseños, las texturas, los cambios discretos y los más radicales. Sus respectivos relatos, desplegados en innumerables anécdotas que cuentan cómo, cuándo, dónde nacieron los clubes y sus símbolos; cómo los transpiraron y los embarraron.

Un libro para ver y para leer con la camiseta puesta y la emoción y los recuerdos a flor de piel.

GENRE
Sport och friluftsliv
UTGIVEN
2019
1 augusti
SPRÅK
ES
Spanska
LÄNGD
179
Sidor
UTGIVARE
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
STORLEK
59.9
MB

Fler böcker av Eugenio Palopoli, Sebastián Ruggeiro & Diego Silber