Desafiando fronteras

La migración global y los muros del nacionalismo

    • 129,00 kr
    • 129,00 kr

Utgivarens beskrivning

¿Por qué no todos podemos viajar libremente?

Norma, Jamal y Abou han dejado todo para escapar de la pobreza, la guerra y la persecución. Como tantos otros migrantes de nuestra época, atraviesan continentes sin papeles.

En Desafiando fronteras, el periodista Erik de la Reguera los sigue de cerca en sus peligrosos y dramáticos viajes hacia Estados Unidos y Europa. Entrelaza el relato de los viajes con la historia de la migración. Encuentra un nexo entre los muros que se vuelven cada vez más altos y una ideología que nació en el siglo XIX y que hoy tiene un nuevo auge: el ultranacionalismo.

Durante milenios, los gobernantes han tratado de controlar el movimiento de las personas, pero las fronteras politico-geográficas nunca han sido tan nítidas como ahora. Desafiando fronteras es un libro sobre uno de los grandes temas de nuestra época. Explora lo que sucede cuando se cruzan las fronteras. Incluso las que llevamos dentro.

---

Reseñas

"Es un reportaje increíblemente bueno." Expressen

"Entre todo lo que se ha escrito hasta ahora sobre los muros fronterizos y los migrantes, el libro de De la Reguera se encuentra en una categoría aparte –la mejor–." Dagens Nyheter

"[Deasafiando fronteras] es un reportaje sobre héroes. Un acto heroico en sí." Svenska Dagbladet

"De la Reguera entrelaza hábilmente en su narrativa una historia breve de la migración humana con un análisis del pensamiento político sobre los derechos humanos, ciudadanía, nacionalidad y libertad de movimiento… Es un libro importante y oportuno que merece una lectura amplia en Europa y en Estados Unidos. De la Reguera da una cara y una identidad a los migrantes y refugiados… Su libro llama a la reflexión –y a la acción–." Swedish Book Review

---

Acerca del autor

Erik de la Reguera (Uppsala, 1975) es periodista y escritor. Ha sido corresponsal del diario sueco Dagens Nyheter en la Ciudad de México y Buenos Aires. Actualmente es corresponsal de este mismo periódico en París.

Ha publicado dos libros aclamados de reportajes: Gränsbrytarna (2014-2015, Norstedts), y Kokain (2010, Norstedts, con Lasse Wierup). También ha traducido varias obras del español al sueco.

GENRE
Faktaböcker
UTGIVEN
2022
5 mars
SPRÅK
ES
Spanska
LÄNGD
470
Sidor
UTGIVARE
Vagabunda
STORLEK
1,2
MB

Fler böcker av Erik de la Reguera

2014
2014
2018