Epidemia ultra Epidemia ultra
ACTUALIDAD

Epidemia ultra

Del fascismo europeo a Silicon Valley: anatomía de un fenómeno que está conquistando el mundo

    • 125,00 kr
    • 125,00 kr

Utgivarens beskrivning

Cómo piensa, opera y se organiza la extrema derecha: las claves del éxito político más inesperado y preocupante del siglo XXI

En apenas una década, la ultraderecha ha pasado de ser un fenómeno marginal a disputarse el poder en medio mundo. De Donald Trump a Javier Milei, de Giorgia Meloni a Viktor Orbán, una nueva generación de líderes gobierna a través de la retórica populista y el nacionalismo identitario. Pero ¿qué explica que millones de votantes hayan conectado con sus ideas?

Basado en el exitoso pódcast Epidemia Ultra, Franco Delle Donne, experto en autoritarismos, rastrea los orígenes y la evolución de esta ola reaccionaria desde finales de la Segunda Guerra Mundial. De la Francia que llevó a Jean-Marie Le Pen a las puertas del poder a la propaganda neorreaccionaria de Silicon Valley y Peter Thiel, pasando por casos tan emblemáticos y preocupantes como el «modelo Bukele» en El Salvador o el nacionalismo hindú de Narendra Modi.

GENRE
Politik och aktuella händelser
UTGIVEN
2025
26 november
SPRÅK
ES
Spanska
LÄNGD
368
Sidor
UTGIVARE
Ediciones Península
LEVERANTÖRS­UPPGIFTER
Editorial Planeta, S.A.U.
STORLEK
1,1
MB
Tierra firme Tierra firme
2023
El valor de la atención El valor de la atención
2023
La fábrica de cretinos digitales La fábrica de cretinos digitales
2020
Manual de resistencia Manual de resistencia
2019
La guerra por la energía La guerra por la energía
2026
El imperio de la IA El imperio de la IA
2025