Bodas de sangre Bodas de sangre

Bodas de sangre

    • 0,49 €
    • 0,49 €

Publisher Description

Drama simbólico sobre la vida y la muerte

Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal. A través de sentimientos que expresa cada uno de los personajes.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería. Lorca los conoció por la prensa, si bien la escritora y activista almeriense Carmen de Burgos, originaria de Níjar, ya había escrito una novela corta sobre el suceso anterior a Bodas de sangre, llamada Puñal de claveles, que fue también inspiración para el autor granadino.

GENRE
Arts & Entertainment
RELEASED
2023
10 November
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
49
Pages
PUBLISHER
Textos.info
PROVIDER INFO
Eduardo Robsy Petrus
SIZE
203.5
KB
La casa de Bernarda Alba: Drama de mujeres en los pueblos de España La casa de Bernarda Alba: Drama de mujeres en los pueblos de España
1945
Poet in New York Poet in New York
2008
The Dialogue of Two Snails The Dialogue of Two Snails
2018
Romancero Gitano Romancero Gitano
2013
Poema del Cante Jondo Poema del Cante Jondo
2013
Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores
2013
Fuenteovejuna Fuenteovejuna
2013
Macbeth Macbeth
2013
Niebla Niebla
2013
Romeo y Julieta Romeo y Julieta
2013
Crimen y Castigo Crimen y Castigo
2013
El Retrato de Dorian Gray El Retrato de Dorian Gray
2013