• USD 9.99

Descripción de editorial

Una absorbente comedia negra que evoca la confusión de la adolescencia y descubre a una novelista de un talento extraordinario.
Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos Berenice, Aurore y Leonard van camino de doctorarse con veinticuatro años; Jeremie toca en una orquesta sinfónica, y Simone, dieciocho meses mayor que Isidore, ansía hacer carrera como novelista. En las únicas ocasiones en las que los hermanos abandonan sus habitaciones, es para reunirse en su viejo sofá, desde donde diseccionan series de televisión a la luz de la "Poética" de Aristóteles.

Isidore nunca se ha saltado un curso ni ha escrito una tesis doctoral, pero se da cuenta de cosas que el resto parecen ignorar y hace preguntas que los demás temen preguntar; así que, cuando la tragedia irrumpe en las vidas de la familia Mazal, Isidore es el único en percatarse de cómo los miembros de su familia lidian con el dolor, y, probablemente, sea el único que pueda ayudarles si antes no se escapa de casa. Las vidas de todos estos personajes toman forma a medida que Isidore nos va contando los hechos desde su punto de vista infantil, inocente y, a ratos, cruel. En su afán por entender a los adultos que le rodean y de encontrar su papel en la familia, Isidore nos abre la puerta a la vida de unos personajes familiares y al mismo tiempo fascinantes, conocidos pero sorprendentes. Su espléndida empatía, combinada con su profunda rabia, hacen de él un personaje en el que lo elegíaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.

Con "Cómo comportarse en la multitud", Camille Bordas sumerge al lector en el interior de la vida de un niño perplejo con el mundo de los adultos, que comprende que ellos están tan perdidos como él.

"Un libro encantador y especialmente maravilloso por la madura amabilidad de su visión de la humanidad. Camille Bordas es una nueva voz imprescindible."
George Saunders

"La Salinger francesa. ¿Qué más se puede pedir?"
Catherine Lacey

"Camille Bordas es absolutamente brillante, pronto arrasará en el triste paisaje de las letras americanas."
Jesse Ball

"A la vez tierna y desgarradora, pero también aguda y divertida, "Cómo comportarse en la multitud" es una historia brillantemente urdida sobre las idiosincrasias y las luchas de hacerse mayor. Esta novela ingeniosa, emocionante e inteligente es de lectura obligada."
Yasmine El Rashidi

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
septiembre 25
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
288
Páginas
EDITORIAL
MALPASO
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
1.7
MB

Más libros de Camille Bordas