Derecho agrario contemporáneo

Hacia una nueva ruralidad en México

    • USD 24.99
    • USD 24.99

Descripción editorial

Tanto el tema del campo como el del Derecho agrario continúan vigentes. El primero ha asumido como suyas las principales demandas de los campesinos. y el segundo ha contribuido a la formación del Derecho social como una disciplina jurídica que atiende las necesidades de los grupos sociales más vulnerables: los campesinos y la clase obrera.

Este libro incorpora cuestiones históricas y actuales en materia agraria, con base en los planes de estudio de la asignatura de Derecho agrario de diversas universidades. 

La obra está integrada por quince capítulos: Origen y evolución de la propiedad rural; Derecho en general y Derecho agrario; De la magistratura a la nueva institucionalidad agraria; Acciones agrarias; Principales leyes y disposiciones agrarias; Marco constitucional y legal agrario; Ordenamiento y regularización de la propiedad rural; El ombudsman agrario; La procuración de justicia agraria en México; Administración e impartición de justicia agraria; La fe pública y las leyes del notariado en México; Derecho agrario comparado; Relación del Derecho agrario con otras disciplinas; Organizaciones sociales; y Derecho agrario contemporáneo.

En México, el problema agrario ha sido generador fundamental de los movimientos sociales, especialmente en los inicios de la política de reparto agrario, de 1915 a 1992, la cual permitió el establecimiento de más de treinta mil núcleos de población ejidales y comunales, hito importante, y la consolidación de los derechos sociales en el país.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2015
17 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
658
Páginas
EDITORIAL
Editorial Porrúa México
VENTAS
Editorial Porrua S.A. de C.V.
TAMAÑO
1.8
MB

Más libros de Rubén Gallardo Zúñiga