La sanidad en llamas La sanidad en llamas

La sanidad en llamas

Un internista y un epidemiólogo ante la pandemia

    • USD 6.99
    • USD 6.99

Descripción editorial

El testimonio que los ciudadanos y, en particular, los sanitarios merecen en este momento.

Entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, la covid-19 se extendió de forma imparable, como un incendio, por todo el planeta. Pero la velocidad de propagación varió de unos países a otros. Demasiadas veces, España ostentó el bochornoso título de ser el país más afectado del mundo y donde peor se había gestionado la pandemia. Casi siempre los intereses políticos primaron sobre la ciencia. Y al final la sanidad ha acabado en llamas.

En esta obra, la sabiduría de un epidemiólogo de prestigio como Miguel Ángel Martínez-González se une a la medicina de primera línea que representa su hermano, el médico internista Julio Martínez-González, que vivió los peores días de la crisis sanitaria desde el Servicio de Urgencias de un hospital malagueño. La sanidad en llamas es la crónica de todo ello y ofrece dos puntos de vista sobre una realidad que estaba y aún está conmocionando al mundo. El desconcierto, la incredulidad, la saturación, las extenuantes horas de trabajo y la impotencia cuando no se puede llegar a todo adquieren protagonismo en estas páginas escritas desde la independencia que dan la profesión médica y la dedicación a la ciencia y a la salud pública.

Un libro denuncia sobre la mala gestión de la pandemia, escrito por un epidemiólogo y un médico internista que estuvo en primera línea durante los peores días de la crisis sanitaria.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2021
9 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
304
Páginas
EDITORIAL
Editorial Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
2.8
MB

Más libros de Miguel Ángel Martínez-González & Julio Martínez-González

Salmones, hormonas y pantallas Salmones, hormonas y pantallas
2023
¿Qué comes? ¿Qué comes?
2020
L'equazione della salute L'equazione della salute
2019
Salud a ciencia cierta Salud a ciencia cierta
2018