Las razones del arte Las razones del arte

Las razones del arte

Una introducción al arte, desde Lascaux a Koons

    • USD 7.99
    • USD 7.99

Descripción editorial

Una breve pero magistral historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, por el aclamado filósofo Michel Onfray, que da las principales claves para entender y conocer el arte.

«El arte contemporáneo es un lenguaje que necesita la misma iniciación que cualquier otra obra de arte, sea del siglo que sea. Del mismo modo que no resulta fácil entender el retrato de Luis XIV de Hyacinthe Rigaud Rigaud si no se conoce la simbología de la época, no se puede entender el ramo de tulipanes de Jeff Koons si no sabemos nada de su lucha LGBTQ+ en nuestro tiempo.

Me gustaría guiarte desde los primeros vestigios del arte (Chauvet, hace 40.000 años) hasta el famoso ramo de Jeff Koons (2019), o en otras palabras, de la prehistoria hasta nuestros días, para luchar contra los que afirman que el arte ha muerto, que la Belleza que siempre ha establecido la ley dejará de serlo, y que consideran que deberíamos tirar a la basura todo el arte contemporáneo. La Belleza ha sido una inquietud reciente y efímera en la historia del arte: duró entre la invención de la palabra "estética" en 1750 de la pluma de Baumgarten y la de la fotografía en 1826. Argumentar, por tanto, que, porque el arte contemporáneo ha dejado de ser Bello, que ya no sería legítimo hablar de arte, es un disparate.» Michel Onfray.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2023
22 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
176
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Paidós
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
47.5
MB

Más libros de Michel Onfray

Puissance et décadence Puissance et décadence
2022
Ánima Ánima
2024
Nef des fous t. 4 - Des nouvelles du bas-empire Nef des fous t. 4 - Des nouvelles du bas-empire
2024
Patience dans les ruines Patience dans les ruines
2024
Sabedoria: saber viver ao pé de um vulcão Sabedoria: saber viver ao pé de um vulcão
2023
Théorie de Jésus Théorie de Jésus
2023

Otros clientes también compraron