• USD 0.99

Descripción editorial

Escrito en 1886, el ensayo "Más allá del bien y del mal" es uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX  y continuación directa de "Así habló Zaratustra", obra cumbre del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. 

Sin embargo, en "Más allá del bien y del mal" se centra más en la moralidad y en los valores. El eje central del libro es que el individuo orgulloso y creativo va más allá del bien y el mal en la acción, el pensamiento y la creatividad, en conexión directa con el Superhombre que explicaba en Zaratustra. Nietzsche comenta que los hombres corrientes son serviles y obedientes, pero que el noble es el que determina lo que está bien o no con sus actos. Los valores morales son determinados por los gobernantes y por estos hombres extraordinarios, y los que consideran qué está bien y qué está mal. 

"Más allá del bien y del mal" recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche, y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en "Así habló Zaratustra". 

Tras su publicación en 1886, "Más allá del bien y del mal" no recibió en un principio mucha atención. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de todo sentido crítico de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral heredada judeo-cristiana.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2020
8 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
279
Páginas
EDITORIAL
E-BOOKARAMA
VENTAS
StreetLib Srl
TAMAÑO
967.9
KB

Más libros de Friedrich Nietzsche