• $14.99

Publisher Description

La princesa de la literatura latinoamericana, está de regreso con la historia el legendario amor entre el conquistador Hernan Cortés y su intérprete, la india Malinalli.

FonoLibro se enorgullece en presentar la nueva novela de la laureada escritora mexicana Laura Esquivel, Malinche, narrada por la laureada estrella mexicana Lucia Méndez.

Cuando Malinalli conoce a Cortés asume que se trata del propio Dios Quetzalcóatl que regresa a liberar a su pueblo. Los dos se enamoran apasionadamente, pero este amor pronto es destruido por la desmedida sed de conquista, poder y riqueza de Cortés.

A lo largo de la historia de México Malinalli/Malinche ha sido conocida por su traición al pueblo indio. Pero recientes investigaciones históricas han mostrado que Malinalli fue la mediadora entre dos culturas, la hispánica y la americana nativa; y entre dos lenguas, el español y el náhuatl.

Lo que Esquivel ha hecho aquí es desafiar la mitología tradicional mediante un retrato muy temperamental del Adán y la Eva de la cultura mestiza, Cortés y Malinalli, con la caída del imperio azteca como telón de fondo. Contada con el lirismo de la tradición cantarina y pictórica del náhuatl, Laura Esquivel nos brinda un mito fundacional de la cultura híbrida del Nuevo Mundo y una extraordinaria historia de amor.

GENRE
Fiction
NARRATOR
LM
Lucía Mendez
LENGTH
05:53
hr min
RELEASED
2007
March 5
PUBLISHER
FonoLibro Inc. (Audiolibros - Audio Libros)
PRESENTED BY
Audible.com
LANGUAGE
ES
Spanish
SIZE
346.2
MB

Customer Reviews

fjrubio ,

LA MALINCHE

Es una hobra magistralmente narrada por Lucia Mendez con unos cambios de voz espectaculares me hizo retroceder junto con Laura Esquivel a la epoca de la conquista de Mexico y sonar con los lugares que magistralmente son narrados el final es de lo mas espectacular e inesperado, sin lugar a dudas lo recomiendo ampliamente para todas las personas que quieren leer algo diferente y saber algo de la conquista de Mexico que usualmente no cuenta la historia.
Es la segunda vez que lo escucho y quede igualmente maravillado me hizo reir,sentir furia ,alegria y tristeza me hizo sentir tantos sentimientos encontrados que lo volveria a escuchar nuevamente lo recomiendo ampliamente.

dsancheze ,

Excelente narración, bonita historia

Algunas diferencias al inicio con el libro de León Portilla La Visión de los Vencidos, pero una linda historia.

Listeners Also Bought