• $3.99

Publisher Description

La poesía escrita por las mujeres cubanas no se concibe sino asociada a todo el panorama histórico-cultural del Caribe, polisemia que designa el mar, conjunto de naciones, mitos y leyendas asociadas a una historia de conquista, colonización y extrema pobreza, por una parte, y significativa violencia, por la otra. Así toda creación que se gestó y ha continuado siendo en la violencia, tiene su contraparte en un delirio emancipatorio, liberador.
La mujer cubana por su identidad insular anhela el viaje, y no solo como traslación espacial, sino como acto de espiritualización de su ser profundamente híbrido. En la búsqueda de otras historias se libera. Así infinidad de dramas se reinventan constantemente desde la cultura solar íntima regida por la oralidad. De manera que ofrezco al lector una serie de interpretaciones sobre algunos de los más representativos discursos poéticos de las voces femeniles contemporáneas de la mayor de las Antillas.
¿Femenina o feminista? ¿ íntima o liberadora? En medio de tales paradojas se sustenta la poesía de la mujer cubana contemporánea. A pesar de la diversidad de discursos asociados a las diferencias étnicas, geográficas, estilísticas o de orientación sexual hay una sincronía marcada por la identidad mestiza asociada a las migraciones, la pobreza y la violencia.
He aquí un libro que no se detiene en la retórica de la poesía cubana escrita por mujeres, sino que a través de sugestivas argumentaciones devela las inquietudes más íntimas de las artistas, testimonio del ser y actuar de la mujer contemporánea. El resultado se encamina a lo social, cómo las poéticas femeninas evalúan el imaginario impuesto por el hombre y se encargan de redefinir el eros, la belleza, la libertad…

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2017
March 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
99
Pages
PUBLISHER
Silvia Padrón Jomet
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
1.3
MB

More Books by Silvia Padrón Jomet