Amor en vilo Amor en vilo

Amor en vilo

    • $7.99
    • $7.99

Publisher Description

La historia de una gran pasión

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía original en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.

El retorno al castellano, atribuible a la índole misma de la historia, se traduce en una evidente variedad métrica. Resonancias que ya aparecieron en la anterior obra del autor (desde Góngora hasta Rubén Darío e incluso Garcilaso, a menudo en la lectura que de ellos hizo la generación del 27) coexisten con un mosaico de alusiones a literaturas en otras lenguas, al mundo del cine o a la pintura, para relatar una historia contemporánea en una diversidad de tonos y acentos que no se adscribe a tendencia alguna.

Se cumplen aquí proféticamente las palabras que Octavio Paz escribió a Gimferrer en 1968: "Dentro de 10 años será usted un hombre joven y dentro de 40 un viejo, pero siempre será, estoy seguro, un poeta joven. Con esto no quiero decir un poeta imperfecto sino un poeta dueño de esa perfección que sólo lo joven tiene".

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2013
June 25
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
224
Pages
PUBLISHER
Seix Barral
SELLER
Editorial Planeta, S.A.U.
SIZE
915.5
KB
Nueve novísimos poetas españoles Nueve novísimos poetas españoles
2018
Alma Venus Alma Venus
2013
The Catalan Poems The Catalan Poems
2019
Marinejant Marinejant
2016
Interludio azul Interludio azul
2010
Balada Balada
2025