• $18.99

Publisher Description

Las investigaciones que inspiraron a James F. Cameron y Simcha Jacobovici para una serie documental de National Geographic.

Localización y antigüedad de la legendaria civilización de Atlantis desde las fuentes clásicas, egipcias, tartessias y calcolíticas.

Este libro es un resumen muy condensado de una serie de más de treinta libros sobre atlantología histórico-científica publicada por el atlantólogo y epigrafista hispano-cubano, Georgeos Díaz-Montexano, President Emeritus of the Scientific Atlantology International Society (SAIS). En esta ocasión el autor ha intentado resumir las extensas notas al pie de página, los densos aparatos críticos y extensas listas bibliográficas de sus anteriores ediciones voluminosas dirigidas a un público más académico, universitario o especializado, pues es el objetivo de esta breve obra ofrecer al lector interesado -sea cual sea su nivel de formación- una visión rápida y sencilla de algunos de los aspectos más relevantes de las hipótesis, investigaciones, aportaciones y descubrimientos del autor durante los últimos veinte años sobre la cuestión de la Atlántida, especialmente aquellos puntos de sus investigaciones que son tratados -y muy brevemente explicados- en el apasionante documental, Atlantis Discovered, producido por James Francis Cameron, Yaron Niski y Felix Golubev para National Geographic, dirigido por el varias veces premiado cineasta israelí-canadiense Simcha Jacobovici y que cuenta con la colaboración del célebre arqueólogo y semitólogo, Dr. Richard Freund. En este sentido, la intención del autor es que este libro sirva, además, como complemento para ampliar datos y detalles que no se pueden apreciar en este documental por una elemental lógica de producción, tiempo y objetivos.

Sobre el autor:

En 1992 obtuvo membrecía honorífica vitalicia (como Accepted Member) en The Epigraphic Society por sus descubrimientos e investigaciones epigráficas de antiguas inscripciones precolombinas en Cuba y otros lugares de las Antillas y el Caribe. Desde 1994 reside en España. En 1995 fundó la revista “Arqueología y Enigmas de la Historia”, poco después fundó otras como “Arqueología Sin Fronteras”, “ArqueoHistoria”, “Canaán: Revista de Arqueología Bíblica”, así como la primera revista de egiptología en castellano de distribución en kioscos y librerías de toda España y América, “La Esfinge. Revista de Egiptología”. En 1999 fundó otra revista de egiptología: “Osiris. Revista de Egiptología”. Ha sido autor del primer curso y método sencillo para aprender a leer jeroglíficos egipcios (en lengua castellana) que se vendió como coleccionable- desde 1995 hasta 1998.

Desde hace más de veinte años investiga la Atlántida, pero a través de las fuentes históricas, especialmente desde el análisis de los antiguos códices, papiros y manuscritos escritos en griego, latín y árabe (entre otros lenguajes) sobre la tradición manuscrita del Timeo y el Critias de Platón, y todos los antiguos textos que hicieron alguna referencia a la Atlántida, a los Atlantes o a pueblos de una cultura o civilización atlántica importante. Su gran pasión es pues el estudio del origen de las Antiguas Civilizaciones, así como el origen y evolución del lenguaje, los mitos, y la filosofía.

Ha sido nombrado President Emeritus de la Scientific Atlantology International Society (SAIS) y desde 2009 es Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic Channel y para los productores James F. Cameron y Simcha Jacobovici.

La Atlántida en España. Discovery - DMAX

GENRE
History
RELEASED
2016
December 23
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
260
Pages
PUBLISHER
Georgeos Díaz-Montexano
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
9.7
MB

More Books by Georgeos Díaz-Montexano