ATMEGA328p
-
- $20.99
-
- $20.99
Publisher Description
El eje central del libro es la programación para AVR en ocho bits y en treinta dos bits para la arquitectura de ARM con el compilador MikroC de MikroElektronika
Compilador largamente probado y sin duda una de las herramientas que junto con los compiladores oficiales de las correspondientes marcas, generan código confiable y muy eficiente en el uso de los recursos de los microcontroladores.
MikroC ofrece gran cantidad de código resuelto, funciones y drivers contenidos en una extensa biblioteca que hacen el trabajo del programador mucho más sencillo acortando los tiempos de desarrollo y depuración de código.
Para la mayoría de los programadores de microcontroladores incorporar a su esquema de trabajo la arquitectura de ARM puede ser un paso complejo debido a las grandes diferencias que existen con otras arquitecturas de microcontroladores.
Pensando en esto se ha desarrollado el presente trabajo que pretende hacer más fácil aprender a programar tanto ARM con su núcleo Cortex como también AVR con el popular controlador ATMRGA328P ambos con el compilador MikroC.
También usaremos Visual TFT y Visual GLCD, programas creados por MikroElektronika para el desarrollo de interfaces con pantallas graficas que genera código para ser compilado directamente por sus compiladores, esto acelera y facilita mucho el diseño de interfaces con este tipo de pantallas.
Se considera este trabajo como introductorio a la programación en el lenguaje C sin embargo encontrará una gran cantidad de ejemplos, rutinas de programación, librerías y textos explicativos sobre una diversidad de temas que pueden ser de utilidad no solo en el proceso de entender cada una de las arquitecturas, sino también para aplicar en desarrollos electrónicos en general.
Todos los ejemplos propuestos están pensados para su realización práctica con electrónica real, esto no significa que no pueda usar simuladores para corroborar su funcionamiento sin embargo la experiencia nos enseña que no siempre los resultados obtenidos en el simulador coinciden con el comportamiento en el terreno físico.
Recuerde que la simulación se ejecuta en un entorno ideal (la memoria del computador), sin ruidos eléctricos ni interferencias del mundo real.