• $12.99

Publisher Description

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento.

Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación.

La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI?

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado.

¡Basta de historias! sale a la luz en momentos en que buena parte de Latinoamérica está festejando el bicentenario de su independencia. La obsesión con el pasado es un fenómeno característico de la región, algo que curiosamente no ocurre en China, India y otros países asiáticos y de Europa del Este, a pesar de sus historias milenarias. Entonces, vale la pena entonces preguntarnos: ¿Es saludable esta obsesión con la historia? ¿Nos ayuda a prepararnos para el futuro? ¿O, por el contrario, nos distrae de la tarea cada vez más urgente de prepararnos para competir mejor en la economía del conocimiento del siglo XXI?

GENRE
Politics & Current Events
RELEASED
2011
May 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
544
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial México
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
1.2
MB

Customer Reviews

HQ01 ,

A must for our politicians

Excellent book. A must read for our politicians in LatAm.

Guillec96 ,

¡Digno de ser leído por todas las personas, sin importar de dónde provengan!

Este libro, a diferencia de otros textos, no especula, por el contrario, desmiente, acerca de los mitos que han surgido y siguen surgiendo de la mano de los gobernantes de América Latina, acerca de nuestro retraso en materia educativa, el cual, ha prelado a nuestros países de poder adentrarse en las riendas del progreso, las cuales, son nuestra única esperanza para combatir nuestros problemas - desde la pobreza - hasta la delincuencia.

Felicito al señor Oppenheimer por la magnificencia de esta obra, espero que siga deleitándonos con sus visiones objetivas para la resolución de nuestros problemas.

More Books by Andrés Oppenheimer