• $2.99

Publisher Description

Una guía del voluntariado cristiano que vemos y el que no vemos en nuestro día a día, analizado desde su vocación de servicio, sus siglas, su identidad y desde su sensibilidad: presencia en los hospitales, en cáceles, en centros de escucha, en casas de reposo, en parroquias, en peregrinaciones, entre enfermos psíquicos y ancianos.

Practicar el voluntariado hace bien a la salud. La presencia de voluntarios humaniza la cultura y la sociedad. El fenómeno del voluntariado abarca una infinidad de siglas, identidades, itinerarios formativos y finalidades operativas. Está representado por un sinnúmero de hombres y mujeres, jóvenes, adultos y jubilados que regalan tiempo, proximidad y escucha a las personas que sufren. Están presentes en los hospitales, en las casas de reposo, en los centros de escucha, en las cárceles, en el ámbito de los cuidados paliativos, en las parroquias, en las ambulancias, en las peregrinaciones, junto a los discapacitados, a los enfermos psíquicos y a los ancianos. Representan un enorme depósito de humanidad y esperanza que da sonrisas, enjuga lágrimas, ofrece solidaridad, alivia la soledad y acompaña los diversos viacrucis de quienes sufren.

ARNALDO PANGRAZZI, sacerdote camilo, es profesor de Pastoral de la Salud del Camillianum de Roma. Ha dirigido cursos de formación para grupos de voluntarios en varios países. Es una de las más reconocidas figuras en pastoral de la salud y ayuda a enfermos terminales y personas en duelo. Entre sus numerosos libros destacamos La pérdida de una persona querida. Itinerarios de curación (Ediciones Mensajero) y, publicados por la Editorial Sal Terrae, Sufrimiento y esperanza: Acompañar al enfermo / La pastoral de la salud: Sanación global / Dejarse curar por Jesús: Curar en el nombre de Jesús / El dolor no es para siempre. Los grupos de ayuda mutua en el duelo.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2017
February 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
136
Pages
PUBLISHER
Sal Terrae
SELLER
Grupo de Comunicacion Loyola
SIZE
490.6
KB

More Books by Arnaldo Pangrazzi