• $6.99

Publisher Description

Bajo la interpretación más amplia posible, el registro de la creación en Génesis es un fenómeno sobrenatural que no deja nada librado al azar. La evolución Darwiniana, bajo la interpretación más amplia posible, es un fenómeno natural que deja prácticamente todo librado al azar. 
Así, es difícil imaginar dos cosmovisiones de la creación que estén más opuestas la una de la otra. ¿Por qué, entonces, esta necesidad irresistible de “bautizar al diablo”, intentando armonizar la evolución con el Génesis? Aunque no podemos saber las motivaciones individuales, la respuesta global está ligada a la creencia contemporánea de que la evolución debe ser cierta porque “¡es ciencia!”

Pero si la ciencia es tan buena para encontrar la verdad, ¿por qué la verdad cambia tan seguido? ¿Por qué las certezas científicas de una generación a menudo son descartadas como mitos por la siguiente? ¿Por qué los hallazgos de la ciencia, resultados del “método científico”, a menudo se contradicen? Hoy, cuando las explicaciones científicas acerca de la realidad presente, acerca de lo que puede ser manipulado, escuchado, visto, probado y comprobado, están llenas de debates y controversias, ¿por qué tantas personas aceptan incuestionablemente cada proclamación científica acerca de supuestos eventos de hace millones y billones de años?

El bautismo del diablo busca mostrar que esta capitulación no solamente es innecesaria, sino también desacertada: otro ejemplo desafortunado de cristianos bienintencionados que comprometen su fe ante la cultura predominante. Con este libro, Goldstein espera libertar a los creyentes de la reacción visceral que la única respuesta lógica y racional a la frase “¡pero es ciencia!” es abandonar sus propias creencias, aun las religiosas, y mostrarles que no debieran comprometer una doctrina tan crucial como los orígenes ante la cultura predominante, aun cuando esa cultura está envuelta en el atuendo autoritativo de la ciencia.

GENRE
Science & Nature
RELEASED
2019
July 17
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
483
Pages
PUBLISHER
ACES
SELLER
Ink it
SIZE
1.6
MB

More Books by Clifford Goldstein