El desprecio El desprecio

El desprecio

Ese poderoso combustible de las derechas

    • $9.99
    • $9.99

Publisher Description

En El desprecio François Dubet se dedica a construir una caracterización imprescindible: todos en algún momento somos despreciados y despreciamos. Los pobres desprecian a los ricos y a las élites en general, porque les dan lecciones desde el pedestal y no les resuelven problemas básicos. Los sectores dominantes e incluso no pocos progresistas desprecian a la gente que a sus ojos encarna la ignorancia o el conservadurismo. También se sienten despreciadas las profesiones que antes eran sinónimo de vocación fuerte y autoridad moral: los maestros, los médicos, los investigadores. Entre los sectores populares, están los que desprecian a quienes reciben asistencia estatal o a los extranjeros que les "roban" el trabajo. 

El desprecio es un sentimiento que se desprende de injusticias materiales pero no se agota ahí. Al mezclarse con la vergüenza y la indignación por ser discriminados, es una emoción que nos aplasta el ánimo y que a veces tendemos a ocultar, como si la culpa fuera nuestra por no estar a la altura. El desprecio flota, nos afecta, no reconoce arriba ni abajo. 

Y lo más importante: son las derechas las que saben explotarlo, aprovechando ese odio al sistema para alimentar liderazgos autoritarios. En este libro Dubet ofrece un ángulo nuevo para trabajar sobre nuestro propio desconcierto. 

GENRE
Nonfiction
RELEASED
2026
May 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
136
Pages
PUBLISHER
Siglo XXI Editores
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
943
KB
Le temps des passions tristes Le temps des passions tristes
2019
Lo que nos une Lo que nos une
2017
La época de las pasiones tristes La época de las pasiones tristes
2020
Inégalités et justice sociale Inégalités et justice sociale
2016
Le Mépris Le Mépris
2025
Ce qui nous unit Ce qui nous unit
2016