El gueto interior El gueto interior

El gueto interior

    • $4.99
    • $4.99

Publisher Description

Lanovelafinalista delostresgrandespremios de lasletrasfrancesasen 2019.

Elgueto interiores lahistoria real delabuelo delautor, decomo las cartas deunamadreencerradaen elgueto deVarsoviasumen asuhijoexiliadoen Buenos Airesen elsilencio, la culpa y laimpotencia.

«No sé si se puede hablar del Holocausto. Mi abuelo no lo intentó. Y si yo traté de encontrar algunas palabras, si busqué cómo decir lo que él calló, no es solo para calmar su dolor: no es para recordarlo, sino para olvidarlo.»

Salvarse del horror puede convertirse en una condena peor que perder la vida. Esta es la historia real de Vicente Rosenberg, el abuelo del autor, un judío que abandonó Polonia en los años veinte dejando atrás a sus padres y hermanos para empezar una nueva vida en Buenos Aires. Ahí se casó, tuvo hijos, se convirtió en propietario de una tienda de muebles y fue descuidando el contacto con su familia. Su madre, sin embargo, nunca dejó de enviarle cartas, una correspondencia que se convirtió en el testimonio de una mujer que quedó encerrada en el gueto de Varsovia. Esas cartas le hablan a su hijo del hambre, el frío y el miedo que precedieron el asesinato de millones de personas en toda Europa. Cuando Vicente se da cuenta de lo que está pasando, ya es demasiado tarde y las cartas dejan de llegar.

Amigorena revisita los recuerdos y el silencio de su abuelo en una historia que se ha convertido en fenómeno literario mundial. Finalista de los tres grandes premios literarios de Francia, Elgueto interior se traducirá a una docena de lenguas. Martín Caparrós, primo del autor y nieto también del protagonista de esta historia, se ha encargado de la traducción al castellano.

Reseñas:

«Leí este libro como hace mucho que no leía ninguno.»

Martín Caparrós

«Amigorena empuja la empatía literaria hasta los límites de lo posible, haciendo suyas las ideas del abuelo que apenas conoció.»
Le Monde

«Una potente meditación acerca del exilio y del peso del silencio en el corazón de una familia.»
La Croix

«He aquí una novela con voz y modulación, una novela susurrada, una novela inquietante con páginas perturbadoras.»
Le Figaro

«La historia del Holocausto es bien conocida, pero jamás la había leído desde la perspectiva argentina. Es conmovedora.»

Grégoire Leménage

«Amigorena se une a Primo Levi, Jorge Semprún o Imre Kertész poniendo su ladrillo en el edificio erigido en memoria de todas las víctimas del Holocausto y, más allá, de la humanidad. Un gran libro.»
Culturebox

«Elgueto interior es un libro magnífico e inmensamente desconcertante, donde los silencios son centrales, como la culpabilidad.»
LaLibreBelgique

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2020
June 4
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
160
Pages
PUBLISHER
RANDOM HOUSE
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
977.5
KB
The Ghetto Within The Ghetto Within
2022
Il ghetto interiore Il ghetto interiore
2020
El gueto interior El gueto interior
2020
Il y a un seul amour Il y a un seul amour
2020
Una infanzia laconica Una infanzia laconica
2022
Getto jest we mnie Getto jest we mnie
2022
Todo en vano Todo en vano
2020
Un verdor terrible Un verdor terrible
2020
La vida mentirosa de los adultos La vida mentirosa de los adultos
2020
Hamnet Hamnet
2021
La buena suerte La buena suerte
2020
En agosto nos vemos En agosto nos vemos
2024