• $3.99

Publisher Description

El murmullo de las abejas tiene todos los ingredientes esenciales para convertirse en un clásico de la literatura mexicana contemporánea.

El murmullo de las abejas, nombrada "La mejor novela del 2015" por iTunes.

La autora que despierta la historia de México y recupera su lugar en nuestros corazones.

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo, un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.

Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2015
March 23
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
548
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial México
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
3.2
MB

Customer Reviews

Nefer.Aten ,

Me encantó!

Muy emotivo, buenos personajes.

RodolfoSF ,

El murmullo de las abejas /S. Segovia

increíble el marketing y su efectividad: ha logrado vender mucho y yo caí redondo, y he rabiado por leer imprecisiones, bobadas mal acotadas y circunstancias sin tono editorial y ausencia total de estilo narrativo.
Algo hemos hecho mal con la sobre publicidad y la falta de crítica y las genuflexiones a lo marketero, como nuestro presidente, por ejemplo.
Es una bonita historia de campo que nos cuenta una chica citadina, niña bien, con inventos y alegorías notoriamente inventonas y exageradas... Pudo ser brillante, pero dista mucho de ser el "descubrimiento literario del año", como nuestro presidente, insisto: mediocre, falso...
Lamentable que un montón de gente se trague la píldora y crean que tenemos otra Castellanos, Garro, o vaya usté a saber...
Y vamos de nuevo para abajo en niveles y exelsitudes... Y allá va nuestro país de bruces...

More Books by Sofía Segovia