• $7.99

Publisher Description

La esencia del lenguaje, escribe Levinas, es amistad y hospitalidad. Y en esta “casa” en la que habita el hombre, el nombre propio es el espacio desde donde la generosidad del lenguaje despliega su mayor fuerza de acogida. Porque somos huéspedes del nombre, humildes invitados a la casa del tiempo que, gracias a la nobleza de la palabra, somos capaces de vivir una vida. El nombre propio es nuestra primera morada en el mundo de los hombres, el refugio al que nos arroja el vientre materno. En él, y aunque sin saberlo a conciencia, sobrevivimos al desprendimiento originario: en él habitamos el mundo. Esther Cohen.


Acerca de ESTHER COHEN:

Esther Cohen es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Profesora de crítica literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución. Traductora, ensayista y editora de varias colecciones, entre ellas “La huella del otro” en la editorial Taurus.

Entre sus más conocidos libros se encuentran: La palabra inconclusa. Ensayos sobre cábala (Taurus), El silencio del nombre (Anthropos), Con el diablo en el cuerpo. Filósofos y brujas en el Renacimiento (Taurus/UNAM), Los narradores de Auschwitz (Paidós). Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.

Además, ha traducido un volumen del Zohar, publicado por Conaculta. Desde hace quince años dirige un proyecto, auspiciado por la DGPA de la UNAM, sobre el pensamiento y obra de Walter Benjamin.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2015
October 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
144
Pages
PUBLISHER
Ediciones Godot
SELLER
Cybermax Intl. Corp.
SIZE
2.1
MB

More Books by Esther Cohen & Eduardo Cohen