• $3.99

Publisher Description

Un manuscrito inédito de Carlo María Martini de 1975 en el que medita sobre las fragilidades y el combate espiritual en la vida cristiana. Parte de la carta a los Efesios 6,10-18. “Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” para descubrir las profundidades del alma humana, en la lucha interna del bien y la fascinación del mal.

En este escrito –recuperado a raíz del trabajo de reordenación y catalogación realizado por la Fundación Carlo Maria Martini– se revela una vez más no solo el fino exégeta de la Sagrada Escritura y el pastor que habría de ser después tan escuchado en los años milaneses, sino también el profundo escrutador del alma humana, capaz de sondear las vanidades y las debilidades del yo en el constante combate que se desarrolla entre la opción fundamental por el bien y la rendición ante la fascinación del mal. Esta especie de «manual de la vida interior» nos ayuda a mirarnos por dentro, a identificar nuestras inquietudes, a defendernos del «mordisco del espíritu negativo» y a hacer frente al estado de «desolación espiritual» que siempre anda al acecho en el camino de quien quiere seguir el Evangelio; no falta una incansable exhortación a la confianza, sobre todo cuando se cae en los tentáculos de las fuerzas oscuras del maligno, porque, como escribe Martini en estas páginas: «Volverá la serenidad. Solo debemos esperar a que reaparezca el sol interior, la luz del alma, con una disposición paciente, resuelta y valiente».

CARLO MARIA MARTINI (1927-2012), arzobispo de Milán de 1980 a 2002, fue nombrado cardenal en 1983. Jesuita y biblista de fama internacional, fue rector del Pontificio Instituto Bíblico y de la Pontificia Universidad Gregoriana. Sal Terrae y Mensajero, que han publicado más de una cincuentena de libros suyos, son sus editoriales de referencia en lengua española.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2017
April 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
240
Pages
PUBLISHER
Sal Terrae
SELLER
Grupo de Comunicacion Loyola
SIZE
536.8
KB

More Books by Carlo Maria Martini