• $3.99

Publisher Description

Al lanzar un proyecto, especialmente en el caso de los emprendedores, es difícil decidir por dónde empezar: ¿por la financiación, el diseño del producto, el marketing, un análisis del mercado? El problema suele ser siempre el mismo: hay un conjunto de recursos limitados y hay que seleccionar bien los proyectos para asegurar la máxima rentabilidad y probabilidad de éxito.

La solución viene de una herramienta diseñada para algo llamado "gestión del portafolio de proyectos". El caso de negocio es un documento breve que esboza, en poco más de una o dos páginas, la justificación para invertir en una idea determinada. En manos de un consejero delegado, es una poderosa herramienta para tomar decisiones, y en manos de un emprendedor o del jefe de proyecto, una ayuda para mantener el proyecto bien encauzado durante su desarrollo y resolver las dudas que puedan ir apareciendo.

En este manual práctico aprenderás:
* Cómo definir la premisa que justifica la inversión en tiempo, dinero y esfuerzo.
* Cómo estructurar tu proyecto de empresas por fases para reducir el riesgo.
* Cómo asegurarte que no dejas olvidado un aspecto importante en tu análisis.
* Cómo buscar beneficios intangibles que puedan reforzar la decisión.
* Cómo evaluar tu experiencia pasada para decidir si será de ayuda en el proyecto.

Rafael Morales es formador en gobierno corporativo y aplicaciones profesionales de la informática desde mediados de los 90. Ha impartido cientos de cursos y seminarios sobre creación de empresas y dirección de proyectos, aparte de publicar numerosos libros que destacan por su estilo directo y sencillo de entender, así como los ejemplos prácticos que incluye.

Si quieres iniciar tu proyecto emprendedor, empieza por aplicar las técnicas que encontrarás en este manual y estarás en marcha en menos de una semana.

GENRE
Business & Personal Finance
RELEASED
2019
April 18
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
65
Pages
PUBLISHER
Cuadernos Profesionales
SELLER
Draft2Digital, LLC
SIZE
330.5
KB

More Books by Rafael Morales