Encontrar la práctica genuina

Los ocho versos del adiestramiento mental

Publisher Description

El Gyalwang Karmapa ha impartido enseñanzas sobre Los ocho versos del adiestramiento mental de Gueshe Langri Thangpa en varias ocasiones. Aunque breve, este texto aborda lo esencial de la práctica mahayana y cada vez que lo presenta, el Gyalwa Karmapa pone de relieve diferentes temas. En esta enseñanza en particular, destacó la necesidad de que nuestra práctica produzca efecto frente a las dificultades que se presentan en la vida y en nuestra práctica del dharma. Esta es una cuestión que todos los practicantes deben afrontar si quieren que su práctica sea eficaz.

 Las enseñanzas recogidas en este libro electrónico se impartieron originalmente durante un fin de semana en unas conferencias bajo el lema "El arte de la felicidad" organizada por la Fundación para la Responsabilidad Universal de Su Santidad el Dalai Lama en noviembre de 2014.

«Algunas personas recitan los ocho versos solo como una oración o  como la declaración de una mera aspiración, pero esa no era la intención de Gueshe Langri Thangpa quien concibió el texto como un manual para entrenar la mente. En estos versos, nos indica de manera precisa lo que tenemos que hacer: nos enseña cómo visualizar, cómo preparar nuestra mente, cómo concentrarnos y cómo analizar. Abarcan todos los puntos cruciales para domar la mente y desarrollar la bodhicitta. No basta con entenderlos intelectualmente o de boquilla sino que hay que ponerlos en práctica». – 17º Karmapa, Ogyen Trinley Dorje

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2023
November 26
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
60
Pages
PUBLISHER
Dharma Ebooks
SELLER
Dharma Ebooks
SIZE
1.5
MB

More Books by Seventeenth Karmapa

2021
2020
2016
2023