Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Brigham Young Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Brigham Young

Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Brigham Young

Publisher Description

El profeta Brigham Young enseñaba el Evangelio restaurado de Jesucristo de una manera básica y práctica, lo cual inspiraba y nutría la esperanza de los miembros de la Iglesia que en aquella época trabajaban con afán para establecer sus hogares en el desierto. Aunque ya ha transcurrido más de un siglo desde entonces, sus palabras siguen siendo hoy en día vibrantes y apropiadas también para nosotros a medida que continuamos edificando el Reino de Dios.

El presidente Young declaró que, como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nosotros poseemos la “doctrina de la vida y la salvación para todos los de corazón sincero” (DBY, 7).* Él prometió que aquellos que reciben el Evangelio en su corazón recibirán “un deseo mucho mayor que nunca antes en su vida de saber y comprender las cosas de Dios” y comenzarán a “indagar, leer e investigar, y que cuando recurran al Padre en el nombre de Jesús, Él no los dejará sin testimonio” (DBY, 450).

Este libro refleja el empeño de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles en cuanto a incrementar el entendimiento de los miembros de la Iglesia acerca del Evangelio y despertar en ellos un mayor deseo de conocer las cosas de Dios. Servirá de inspiración y motivación a las personas, a los quórumes del sacerdocio y a las clases de la Sociedad de Socorro para que indaguen, estudien, investiguen y recurran entonces a nuestro Padre Celestial en procura de un testimonio de la verdad de estas enseñanzas.

Cada capítulo contiene dos secciones: “Las enseñanzas de Brigham Young” y “Sugerencias para el estudio”. La primera consiste en extractos de los sermones de Brigham Young a los primeros miembros de la Iglesia. A pesar de que la mayoría de los miembros no dispondrá de todas las fuentes de información, se han anotado las referencias correspondientes para cada una de sus declaraciones. Para el estudio eficaz de este manual, no es necesario, sin embargo, contar con dichas fuentes originales. No es necesario que los miembros adquieran referencias o comentarios adicionales para poder estudiar o enseñar estos capítulos, ya que el texto que se provee en este libro y las Escrituras son suficientes para la instrucción de las clases. Se recomienda que los miembros lean y estudien con espíritu de oración las enseñanzas del presidente Young a fin obtener una mayor comprensión de los principios del Evangelio y discernir cómo éstos se aplican a su vida diaria. Al estudiar con fe y oración estas selecciones, los Santos de los Últimos Días lograrán un entendimiento más amplio de los principios del Evangelio y podrán apreciar de manera más cabal las admirables e inspiradas enseñanzas de este gran Profeta.

La segunda sección de cada capítulo ofrece una serie de preguntas para estimular la meditación, la aplicación personal y el análisis de las enseñanzas de Brigham Young. Los miembros deben mencionar y releer con cuidado las palabras del presidente Young acerca del principio que se esté analizando. Un estudio de estos principios hecho en forma detallada y con espíritu de oración alentará en los miembros el deseo de una mayor consagración personal y les ayudará a decidirse a seguir las enseñanzas del Salvador Jesucristo.

Si las personas y las familias obedecen con humildad los principios que este libro contiene, serán bendecidas e inspiradas a someterse a una dedicación y espiritualidad mayores, tal como lo fueron los primeros miembros de la Iglesia que escucharon esas mismas palabras directamente de los labios del “León del Señor” (HC, 7:434), el Profeta, Vidente y Revelador, el presidente Brigham Young.

  • GENRE
    Religion & Spirituality
    RELEASED
    2012
    July 5
    LANGUAGE
    ES
    Spanish
    LENGTH
    534
    Pages
    PUBLISHER
    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
    SELLER
    The Church of Jesus Christ of Latter-day
    SIZE
    497.9
    KB

    More Books by La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    Para la Fortaleza de la Juventud Para la Fortaleza de la Juventud
    2012
    Cómo prepararse para entrar en el Santo Templo Cómo prepararse para entrar en el Santo Templo
    2012
    La Enseñanza: El llamamiento más importante – Guía de consulta para la enseñanza del evangelio La Enseñanza: El llamamiento más importante – Guía de consulta para la enseñanza del evangelio
    2012
    Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: George Albert Smith Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: George Albert Smith
    2012
    Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Joseph F. Smith Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Joseph F. Smith
    2012
    Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Harold B. Lee Enseñanzas de los presidentes de la iglesia: Harold B. Lee
    2012

    Customers Also Bought

    Misión profética de la Iglesia Misión profética de la Iglesia
    2012
    El aborto El aborto
    2019
    Un liderazgo capaz de formar triunfadores Un liderazgo capaz de formar triunfadores
    2014
    Frases para pensar Frases para pensar
    2015
    El Maravilloso Mundo de la Informática El Maravilloso Mundo de la Informática
    2012
    La Iliada La Iliada
    2016