Entre los rotos

    • 4.0 • 6 Ratings
    • $11.99
    • $11.99

Publisher Description

Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2019

«Entre los rotos nos reconocemos fácilmente. Nos atraemos y repelemos en igual medida. Conformamos un gremio triste y derrotado. Somos la aldea que se fundó junto al volcán, la ciudad que se alzó sobre terreno inestable.»

Una joven encuentra la colección de fotos de su hermano menor. No entiende por qué Julián decidió conservar esas imágenes. No retratan momentos particularmente alegres, por el contrario, casi todas pueden verse como la antesala de una catástrofe doméstica. Pensándolo bien, eso fue su infancia en Veracruz: la antesala y las secuelas de una catástrofe continua, la construcción minuciosa de las ruinas que son ella, su hermano y su madre. Su padre, un hombre imprevisible y violento, los lastimaba a la más arbitraria provocación. Julián, sin embargo, siempre se llevó la peor parte, por lo que encierto momento, alzó una muralla de silencio para protegerse a sí mismo. Pero el silencio tiene la capacidad de contaminarlo todo con su propia forma de violencia.

Esta novela es el intento de reconstrucción del rompecabezas o el álbum fotográfico que es toda memoria.

La hermana mayor sabe que no puede contar una historia feliz a partir de estas imágenes, ¿podrá contar al menos una historia verosímil? ¿Y quién es el gran ausente en este relato, Julián o ella misma? ¿Logró escapar a tiempo del naufragio?

Con una prosa impecable, tan emotiva como precisa, Entre los rotos nos recuerda que somos nuestra memoria y ésta es un caleidoscopio, que tiene mucho más de roto que de colorido.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2019
November 15
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
100
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial México
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
1.5
MB

Customer Reviews

Cacha4917 ,

Podría ser ...

No escribo una reseña porque no lo se hacer, pertenezco a un pequeño club de lectura de la ciudad del Paso, Texas.
Leí tu libro y no me gusto, yo lo definí como un libro duro, pero otra señora escribió una reseña increíble que motivó la lectura entre otras participantes del grupo, siempre es bueno generar opiniones creo yo, buenas o malas el libro se hace parte de quien lo lee, así que las diferentes opiniones ha generado la lectura de tu libro.
Me he atrevido a escribirte para ver si tenemos la oportunidad de compartir contigo una entrevista informal, una platica sobre tu libro que nos enriquezca y me haga ver la belleza del libro que no alcancé a ver con la lectura, es un libro duro que narra la crueldad de los rotos dije yo ... no nos quedemos entre los rotos, necesitamos movernos pegarnos, surcidos o cocidos con un bello hilo o un mecate pero no nos quedemos rotos por favor ... un libro duro para iniciar el año!

More Books by Alaíde Ventura Medina

2019
2021

Customers Also Bought

2018
2021
2019
2017
2020
2018