Escritura e investigación académica: Una guía para la elaboración del trabajo de grado Escritura e investigación académica: Una guía para la elaboración del trabajo de grado

Escritura e investigación académica: Una guía para la elaboración del trabajo de grado

Segunda Edición

    • $5.99
    • $5.99

Publisher Description

La investigación es resultado de la curiosidad, y como tal está determinada por la condición natural que tiene el ser humano de aproximarse al mundo, no solamente para vivirlo sino para conocerlo; su natural disposición para comprender las razones por las que ocurren ciertos hechos, o de medir las consecuencias de sus acciones.

Gracias a ello, hombres y mujeres encuentran las herramientas que les son necesarias para modificar su entorno y, en últimas, para hacerlo más deseable, más cercano a sus necesidades. Así, la curiosidad resulta común a todos los seres humanos, que la desarrollan más o menos según su necesidad o su contexto. Sin embargo, la idea misma de investigación varía de manera significativa según el entorno del que se hable.

Actualmente, la investigación está relacionada con el conocimiento formal; es decir, con el que se desarrolla en la academia y con el método científico. Y sus acepciones varían según la disciplina en la que se desenvuelva, lo mismo que sus alcances y sus propósitos.

En general, en el mundo académico el concepto cuenta con un relativo consenso frente a su definición general, relacionado con el proceso de buscar información, procesarla y analizarla de acuerdo a ciertos métodos y bajo una dirección teórica, para poder generar conocimiento nuevo (Collis & Hussey, 2009). De esta manera, el propósito de la investigación académica debe ir más allá de la simple especulación o de los supuestos personales sobre el fenómeno específico que se quiere conocer. Lo que busca es abordarlo metódicamente y con rigor, para llegar a conclusiones válidas y replicables; con ello se articula la generación de conocimiento, que se constituye como uno de los principales propósitos del ejercicio académico.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2016
January 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
176
Pages
PUBLISHER
CESA
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
2.9
MB

More Books by Juan Santiago Correa & Javier H. Murillo

Customers Also Bought

Estrategia CERO Estrategia CERO
2019
Kapital Cliente: la rentable gestión de clientes Kapital Cliente: la rentable gestión de clientes
2015
Mística por el cliente Mística por el cliente
2015
El infinito en un junco El infinito en un junco
2019
Sun Tzu, el arte de la guerra Sun Tzu, el arte de la guerra
2016