• $16.99

Publisher Description

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia.
Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas.

La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades.

Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades.

Una obra que:

Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural.
Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes.
Presenta métodos nuevos e innovadores.
Teoriza el mundo digital de nuevas maneras.
Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales.
Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.

GENRE
Nonfiction
RELEASED
2019
March 22
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
236
Pages
PUBLISHER
Ediciones Morata
SELLER
Bookwire GmbH
SIZE
6.9
MB

More Books by Sarah Pink, Heather Horst, John Postill, Larissa Hjorth, Tania Lewis & Jo Tacchi