Fantasmas de palacio Fantasmas de palacio
Comunicación, Medios, Cultura

Fantasmas de palacio

Escritores de discursos presidenciales en América Latina

    • $9.99
    • $9.99

Publisher Description


"Escribir palabras para que sean dichas por terceros ha sido siempre un asunto secreto, o casi. Lo supo Cyrano, lo saben los compositores de baladas y lo saben los biógrafos anónimos. Escribir discursos no es la excepción.
 
A través de pasillos, vaivenes públicos y tramas políticas de siete países, estas historias particulares, resultados de su propio contexto y época, nos dan en conjunto una idea general de aquello que constituye hacer comunicación política en América Latina con las particularidades específicas de la región.
 
Este libro recoge las experiencias de quienes escribieron discursos a Vicente Fox, José Mujica, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Rafael Correa, Mauricio Macri y Lula da Silva, y persigue, a lo largo y ancho del continente, un misterio: quiénes son los fantasmas que escriben para los presidentes en América Latina, cómo llegan a hacerlo, de qué manera se organizan y cuál es el hilo invisible que los conecta. De estas experiencias comparadas, podemos colegir varios secretos de palacio y poner un primer peldaño para la discusión regional sobre el quehacer del escritor político."

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2022
October 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
200
Pages
PUBLISHER
Editorial Biblos
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
2.3
MB
100 recomendaciones para dirigentes políticos 100 recomendaciones para dirigentes políticos
2023
De la invisibilidad al estigma De la invisibilidad al estigma
2023
Flor de posicionamiento Flor de posicionamiento
2023
Libro blanco de la conversación Libro blanco de la conversación
2022
Construcción mediática de la guerra y el terrorismo Construcción mediática de la guerra y el terrorismo
2022
El delito televisado El delito televisado
2022