• $6.99

Publisher Description

Para comunicarse con la gente del cartel de Cali, se deben utilizar estos recursos: por radio las frecuencias de 6.560 para encuentro y de 6.875 para reserva; beeper 92 3334666, indicativo liebre código 5230 ó 926661866 código 1462 indicativo caracol. Esto se lee textualmente en documentos de circulación interna de las cuadrillas de las Farc, encargadas de negociar desde las selvas y montañas colombianas directamente con las mafias del narcotráfico, oscuras transacciones de coca, amapola y marihuana.
En otro aparte del mismo documento, los antisociales aseguran “en este pleno cabe destacar la presencia del camarada Manuel (Marulanda Vélez), al que saludamos y estamos seguros dará mucha más certeza y realismo al enfoque y elaboración del plan político-militar del bloque sur, para la conquista de la nueva Colombia”.
El maridaje de las Farc con el cartel de Cali, quedó plasmado en los documentos incautados a las cuadrillas 14 y 15 de las Farc, el 31 de enero de 1996 por tropas de la Brigada 12 en Paujil (Caquetá), en los que aparecen escritos con comprometedores datos como son frecuencias de radio VH.F., números de beeper y números telefónicos de personas vinculadas con el Cartel de Cali, que tienen negocios de narcotráfico con las Farc, los que evidentemente corroboran la siniestra alianza expuesta.
A partir de julio de 1995, el bloque sur trazó planes delictivos que evaluó durante el pleno en el que confirman la presencia del cabecilla del cartel de las Farc.
Como es obvio, los proyectos se cumplieron parcialmente debido a la presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional. Sin embargo, los registros contables y los comentarios sueltos referentes al tema anotados por los narcobandoleros en los documentos que se les incautaron, indican que la amenaza contra la estabilidad institucional es grave y que los proyectos de fortalecimiento logístico y de reclutamiento con base en jugosos ingresos por narcotráfico, son reales y actuales como se infiere de estas anotaciones: se “hicieron 10 retenes económicos, los que aportaron 529 millones de pesos, incluyendo 415 mil dólares.
La evidente danza de millones con sumas exorbitantes que dificultan su pronunciación y escritura en pesos colombianos, es la que manejan apenas dos de las casi sesenta cuadrillas del cartel de las Farc y dan la pauta del jugoso negocio que significa para el Partido y el grupo armado, delinquir a nombre del marxismo-leninismo, mientras que a la vez participan dentro de la legalidad política, amparados en las bondades de la democracia.
Incuestionablemente los réditos derivados del narcotráfico son superiores a cualquier ideología resbaladiza y no es especulativo dentro de la lógica humana, suponer que los bandoleros mantendrán vigente por varios años más el apetitoso deseo de poder, que acompaña a los cabecillas del cartel de Tirofijo, máxime que les facilita el cumplimiento del doble propósito a sus cabecillas: enriquecerse y robustecer las pandillas de bandoleros.

GENRE
History
RELEASED
2020
March 25
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
207
Pages
PUBLISHER
Luis Alberto Villamarin Pulido
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
287.7
KB

More Books by Luis Alberto Villamarin Pulido