Galveston
-
- $7.99
-
- $7.99
Publisher Description
«Sólo los clásicos del género están a la altura de este libro.»
Dennis Lehane
Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de vaquero, el texano Roy Cady lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.
Creador de la exitosa serie «True Detective», Nic Pizzolatto debutó en la novela con Galveston, un relato sórdido y poético, violento y lírico, salvaje y conmovedor, que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante. Ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad, Galveston es una obra magistral que trasciende los cánones del género policíaco.
La crítica ha dicho...
«La honestidad emocional y la fuerza de esta novela no se parece en nada a los montones de tentativas de género negro que hemos tenido en las dos últimas décadas, tanto en papel cUna historia en la más pura tradición negra estadounidenseomo en las pantallas. En lugar de eso, Galveston, con su autenticidad y su humanismo sin tapujos, nos recuerda sólo a los mejores ejemplos del género: Retorno al pasado, de Jacques Tourneur, Disparen sobre el pianista, de David Goodis, Un paso en falso, de Carl Franklin, y La dalia negra, de James Ellroy. El libro es una elegía a los que se echaron a perder por el camino, a los que nunca llegaron, a los que se extraviaron para que alguien -cualquiera- pudiera ir a rescatarlos.»
Dennis Lehane, The New York Times
«Una obra maestra en la senda de las novelas del noir americano. [...] Las páginas de este libro aúllan».
El Mundo
«Una historia en la más pura tradición negra estadounidense».
ABC
«Una impresionante primera novela que proyecta una mirada contundente sobre la turbulenta vida de un criminal compasivo».
Publisher's Weekly
«Una obra meticulosamente orquestada, ambientada en sombríos paisajes sureños».
Time Out Chicago
«Como un cruce entre El halcón maltés, de Dashiell Hammett, y los relatos cargados de alcohol de Raymond Chandler. Galveston, la novela con la que ha debutado Nic Pizzolatto, es un impactante relato de género negro contado a través de la voz lírica de un matón. [...] una novela trepidante y absorbente».
The Dallas Morning News
«La trama está cargada de acción y el libro se devora hasta llegar al final».
Missourian
«Hay resonancias del gran James Lee Burke en la elegancia que Pizzolatto imprime a su sobrecogedora historia, y así logra hacerla inolvidable».
Daily Mail
«Una primera novela impecable, cargada de una contundente sensibilidad noir [...]. Un excelente debut en el género policíaco».
Booklist
«Una novela tormentosa y salvaje [...]. Utiliza un lenguaje que a menudo sorprende e impresiona.»
San Antonio Express-News
PUBLISHERS WEEKLY
Pizzolatto, author of the story collection Between Here and the Yellow Sea, takes a hard-edged look at the stormy life of a compassionate criminal in his impressive first novel. On the same day in 1987 he's diagnosed with lung cancer, Roy Cady flees New Orleans, taking along Raquel Rocky Arceneaux, a pretty 18-year-old with a lurid past, whom he rescues from some hoods in the wake of a bloodbath. Rocky persuades him to stop in Orange, Tex., to pick up Tiffany, her three-year-old sister, and by the time they reach refuge in a rundown Galveston motel, 40-year-old Roy finds himself an unlikely father figure even as he struggles with a romantic attraction to Rocky. Pizzolatto's insightful portrayal of the heroic Roy, who takes a beating for trying to help the two girls, is rough and tumble real. As Pizzolatto switches smoothly between past and present, he vividly captures Galveston in all its desperate vulnerability as it faces the approach of Hurricane Ike in September 2008.