Guerras del siglo XXI

El imperio contra Irak

    • $5.99
    • $5.99

Publisher Description

Un valiente análisis de las amenazas y miedos que provienen de la mundialización y del desequilibrio entre las naciones tras el 11 de septiembre de 2001.

Ignacio Ramonet presenta un retrato del nuevo mundo tras los atentados del 11 de septiembre: la ofensiva de Estados Unidos contra el terrorismo internacional, el recrudecimiento del conflicto israelí-palestino y el ascenso de la ultraderecha en el paisaje electoral europeo.

Este nuevo orden viene condicionado por otro fenómeno central, la globalización, cuyos protagonistas no son estados colonizadores, sino empresas y multinacionales privadas dispuestas a dominar el planeta invadiendo mercados en lugar de países. Lo que se traduce en un agravamiento de las desigualdades y en la reiterada destrucción de la naturaleza.

Ante esta situación, los ciudadanos reclaman nuevos derechos colectivos que defiendan un medio ambiente a salvo de la contaminación, una ciudad humana, una información no manipulada, así como la paz y el desarrollo de los pueblos. Las sociedades civiles deben reclamar su protagonismo en las grandes negociaciones internacionales. Para cambiar este mundo, hay que soñar un futuro diferente.

Reseña:
«Junto a la gran cantidad de información que proporciona esta obra en su análisis de la realidad más actual, Ramonet crea, como en las utopías, horizontes inesperados.»
Bernabé Sarabia, El Cultural de El Mundo

GENRE
History
RELEASED
2017
September 7
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
224
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
880.4
KB

More Books by Ignacio Ramonet

2008
2010
2017
2021
2020
2019

Customers Also Bought