• $8.99

Publisher Description

La especie literaria a que pertenece Héctor Servadac esta dada en el subtitulo de la novela: "Aventuras y viajes por el mundo solar". Servadac es un oficial que está de servicio en una colonia francesa en África. Cuenta con un asistente, apodado Ben-Zuf, que de árabe nada tiene: es nativo del barrio de Montmartre y su más ardiente panegirista. Cierto día sobreviene un terremoto o algo parecido. Cuando Servadac y Ben-Zuf vuelven en si van notando curiosos fenómenos: el horizonte se ha reducido; el día dura seis horas; pesan mucho menos y el sol sale por el poniente. Van y vienen y se percatan de que es subsuelo es de una materia extraña y de que han desaparecido muchos lugares que les eran familiares. Encuentran a otras personas, entre ellas Abasilio Timaschef, con quien Servadac había concertado un duelo frente a lo sucedido. Topan con un judío que no quiere vender sus pertenencias; con unos ingleses que se niegan a colaborar. Pasan, en suma, por una serie de incidentes. Llegan Servadac y Timaschef a la conclusión de que un cometa chocó con la Tierra, que desprendió una parte de ella y que ellos viajan en ese nuevo asteroide. Pero reciben una comunicación de un sabio francés llamado Palmirano Roceta que está escondido quién sabe dónde y quien les explica que navegan en el cometa, el cual se limitó a llevarse unas partículas de la tierra y de su atmósfera. Cuando encuentran a Palmirano, rodeado de catalejos y brújulas y mapas, les anuncia que el cometa chocará de nuevo con nuestro planeta. Los habitantes de Galia ese residuo terrestre que robó el invasor, construyen un globo y muy a tiempo se salvan. 


La navegación aérea era incipiente cuando Julio Verne comenzó a escribir y aún no se resolvía el problema de dirigir un globo. No solo en su primera novela Cinco semanas en globo, sino también en Un drama en los aires y en Un descubrimiento prodigioso se ocupa y se preocupa por encontrar un medio para dar un rumbo determinado a los globos. 


En Un drama... el empeño conduce al protagonista a la locura y provoca una catástrofe. En Un descubrimiento... la solución es el punto de partida y el meollo de toda la trama.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2013
March 19
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
400
Pages
PUBLISHER
Editorial Porrúa México
SELLER
Editorial Porrua S.A. de C.V.
SIZE
30.1
MB

More Books by Jules Verne