• $2.99

Publisher Description

¿Qué es una tendencia? No existe una ciencia para preverlas, pero sí podemos estar atentos a las señales que encontramos en nuestra cotidianidad. Este libro se entrega precisamente a desvelarlas y compartirlas irónicamente a través de un análisis que entrelaza aspectos teóricos con puntos de vista gremiales y con la perspectiva del consumidor, buscando evitar que sucumbamos a un universo que parece enloquecido. 

Todo ello es planteado desde nuestros hábitos de consumo, principalmente dentro del mundo de la moda, y las supuestas necesidades creadas hoy, que se mueven entre la adicción a lo nuevo y la repetición de lo mismo. Además, sabemos que lo nuevo nos enseña a relacionarnos con el pasado y a traducir estas formas y paralelismos en el futuro, creando así conexiones que seguro serán enriquecedoras para quien sepa leerlas. 

Desde campos tan diversos como la sociología, la psicología, la economía o la pedagogía, se aborda un fenómeno que provoca sentimientos a menudo encontrados: desde el rechazo como expresión suprema del consumismo y la frivolidad a la pasión que despierta en mucha gente que vive por y para la moda. Y, sobre todo, se trata de un ámbito donde hay mucha, pero que mucha tela que cortar (en el sentido literal y figurado). 

En este libro hallarás preguntas y, sobre todo, respuestas y vías para configurar pensamientos críticos sobre temas como la imagen de la moda en los medios de comunicación y la realidad de la misma ligada intrínsecamente al liberalismo económico y al afán demostrativo en un ámbito individual y colectivo. Pero, en definitiva, es una obra creada para acercarnos con otros ojos a una polémica fiesta de la que se advierten sus peligros, pero a la que todos queremos ir.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2016
April 18
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
102
Pages
PUBLISHER
Editorial IED Madrid
SELLER
Istituto Europeo di Design
SIZE
7.8
MB