• $6.99

Publisher Description

Las múltiples y a menudo contradictorias facetas del amor filial, agudizadas por la ausencia de la figura paterna, centran el relato de esta segunda novela del escritor libio Hisham Matar, autor de Solo en el mundo.

Tras la pérdida de su madre con apenas diez años, todos los sentidos de Nuri el Alfi se vuelcan en Kamal, su padre, cuya fascinante personalidad, sumada a su enigmática actividad de exiliado en El Cairo, cautivan la imaginación del niño.

El hechizo continúa hasta que, años más tarde, durante unas vacaciones junto al mar en Alejandría, irrumpe en sus vidas Mona, una hermosa joven anglo-egipcia que despierta en Nuri una pasión desconocida. Es el descubrimiento del deseo, turbador e irrefrenable, que se vuelve abrumador cuando Mona se enamora de Kamal, y Nuri se ve arrastrado por una marea de confusos sentimientos. Y cuando, al poco tiempo, Kamal desaparece sin dejar rastro, el joven debe aprender a vivir entre el peso de la ausencia y la esperanza irrenunciable de recuperar a su padre con vida.

La crítica ha dicho...
«Un relato extrañamente cautivador que nos lleva a un mundo tan simultáneamente remoto y familiar como los objetos de un sueño. Cada vez que tenía que dejarlo esperaba con ansiedad volver a él.»
Michael Frayn

«Una historia que parece inevitable desde la primera frase y, aun así, está llena de sorpresas. Me ha conmovido e impresionado.»
Roddy Doyle

«Una hermosa historia construida alrededor de un enigma.»
Financial Times

«Ausencia y nostalgia están poderosamente representadas en la novela de Hisham Matar.»
The Guardian

«Una novela llena de ternura, que alude a temas shakesperianos y que puede leerse como un relato profundamente personal de las pérdidas causadas por la tiranía y el exilio.»
Times Literary Supplement

«Cautivadora en todos los sentidos, Historia de una desaparición es una novela absorbente que encuentra su elocuencia en aquello que no se dice y su más vívida imaginería en lo que posiblemente se ha perdido para siempre.»
The Sunday Times

«Sensual y extravagante incluso en su frase más sencilla [...] desde el principio al final, la profundamente exquisita sensación de incertidumbre es el aspecto más desgarrador de la novela.»
The Sunday Telegraph

«Una elegante e inteligente evocación de las complejidades del amor filial.»
Publishers Weekly

«Una afilada exploración del estado intermedio entre dolor y esperanza.»
New Statesman

«Una novela increíblemente conmovedora [...] soberbia.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2012
November 25
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
224
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
976.8
KB

More Books by Hisham Matar