



hoy somos nuevos seres
Publisher Description
Después de tres años, llega Hoy somos nuevos seres. Pero ¿qué es esto?… No es nada más que el guion de un cortometraje que Magaña ideó en el frío enero de 2022, cuando tenía 15 años. Incluso antes de A carta cabal, antes de pensar en escribir cuentos y poemas, la apuesta de Magaña estaba en este cortometraje. Pero ¿qué pasó? Se dio cuenta de que hacer cine era muy difícil y decidió apostar todo en otra idea: escribir un cuento que sería un diario con odas filosóficas y psicológicas. Y bueno, lo demás es historia.
Hoy somos nuevos seres es el guion de un falso documental emotivo, un coming of age divertido pero sentimental. Tiene influencias de la música de Ed Maverick y Neuderts, de la pandemia que afectó a cientos de jóvenes y de la serie Zach Stone Is Gonna Be Famous. Es un lindo coming of age con personajes entrañables e identificables, donde Magaña se inspiró en sus vivencias personales y en las de su mejor amigo para dar vida a esta historia.
Si Magaña asumió el papel de pensador y filósofo con A carta cabal, el de escritor de cuentos con El Cuentista y el de poeta romántico con Gratitudes, con Hoy somos nuevos seres se pone el papel de guionista hecho y derecho.
Hoy somos nuevos seres es el verdadero primer paso de un escritor que ya ha demostrado que puede asumir cualquier rol al escribir. Un guion que, después de años, sale a la luz para dar vida a esta historia y a los personajes tan humanos de Magaña.
Publicar Hoy somos nuevos seres después de estar tres años en el baúl y ya contar con un catálogo de cuentos y poemas publicados parece un movimiento extraño. Raro y atrevido. A su vez, parece una involución en su catálogo. Después de un pequeño libro, pero con un alcance para nada modesto, un libro únicamente de poemas (Gratitudes). ¿Por qué volver tres años atrás en el tiempo con un guion de un cortometraje que nunca se hizo? Fácil, con este proyecto inició la pluma de Emiliano.
El recorrido de Magaña no inicia con el diario sideral de A carta cabal, sino con esto. Este es el primer gran paso de un escritor hecho a carta cabal, un cuentista lleno de gratitud.