Hume

    • $9.99
    • $9.99

Publisher Description

Defensor de la Ilustración, "empirista" y escéptico por antonomasia, tuvo un carácter alegre y sereno, fue amante de la buena conversación, las artes y el conocimiento.
Incluye: Mi vida, Carta de un caballero a su amigo en Edimburgo, Tratado de la naturaleza humana, Resumen del "Tratado de la naturaleza humana", Disertación sobre las pasiones, Ensayos morales selectos y Diálogos sobre la religión natural.
El filósofo escocés David Hume (1711-1776), defensor de la Ilustración, "empirista" y escéptico por antonomasia, tuvo un carácter alegre y sereno, fue amante de la buena conversación, las artes y el conocimiento. Descubrió que los saberes deben cimentarse en los hechos y la experiencia. Cuestionó las creencias más arraigadas por suponerlas mal fundamentadas en principios inestables. La costumbre, el instinto, las intuiciones y hasta las emociones suelen constituir las bases de lo que pensamos, más que la razón, muy malparada con la crítica de Hume: no porque la razón invente teorías que explican el mundo han de ser verdaderas. En este sentido fue el gran maestro de Kant.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2016
August 5
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
896
Pages
PUBLISHER
Gredos
SELLER
RBA LIBROS, S.A.
SIZE
3.7
MB

Customers Also Bought

2016
2018
2016
2018
2016
2016